Acto por los 106 años de la declaración del partido

Acto oficial 106 años- declaración Partido (41)    En la Plaza general Arias se llevó a cabo el viernes 10 de junio el acto oficial por los 106 años de la declaración de Alberti como partido. El acto estuvo presidido por la Presidente del Concejo Deliberante Marta Medici y el Secretario de Gobierno Martín Pulero junto a otros funcionarios, debido a que el Intendente Municipal no pudo estar presente por cuestiones de salud.

    Al izamiento del Pabellón Nacional y a la entonación del Himno Nacional Argentino le siguió en el comienzo del acto la entonación del himno a Alberti, interpretado por el músico local Gabriel “Piti” Pulero. A continuación se colocó una ofrenda floral al monumento del presbítero Alberti, también en conmemoración al general José Inocencio Arias.

Acto oficial 106 años- declaración Partido (51)   “Siempre pensando en el otro”.- La profesora Cecilia Irurtia, Coordinadora del programa FINES II en Alberti, hizo uso de la palabra para referirse a la fecha. Después de un repaso a grande rasgos por la actualidad de aquellos años previos a la declaración del partido, en la que hizo una especial mención a la conformación de la comisión procreación del Partido de Alberti,  la docente consideró que  “esta breve reseña histórica nos lleva a reflexionar sobre diferentes cuestiones que hacen a nuestra identidad como albertinos. Por un lado saber de dónde venimos, la importancia de reconocer nuestra histórica, nuestros orígenes, y poder valorar lo que hasta el presente hemos logrado. (…) y por otro lado retomar ese espíritu de lucha, las ansias de progreso los valores ligados al trabajo, al esfuerzo, y a la perseverancia”. Irurtia destacó también la condición de inmigrante de Don Andrés Vaccarezza “que como muchos otros que llegaron a estas tierras lograron engrandecerlas, transformarla en algo mejor de lo que era, en un espacio de crecimiento social y productivo para la comunidad”, e instó a “establecer un paralelismo entre aquellos hombres y los que hoy llegan a poblar nuestro Alberti, dejando lejos sus afectos y costumbres, para que entendamos que si logramos transmitirles los valores que consideramos nos formaron como pueblo, uniremos sus ansias de una vida mejor con la necesidad de un Alberti para todos”.

Acto oficial 106 años- declaración Partido (52)“La necesidades son más profundas y se sienten más”.- En segundo lugar y en representación del Intendente Germán Lago, habló el Secretario de Gobierno Martín Pulero, quien agradeció la presencia de los asistentes al acto. “En esta convocatoria queríamos invitarlos a seguir luchando por este querido Alberti que queremos mejorar en cada momento. La política y la municipalidad están abiertas para todos ustedes, para acompañarlos y escucharlos, y para acoger todas las necesidades que tenemos”, comentó Pulero. Luego recordó que “nos toca gobernar este Municipio, teniendo funcionarios a nivel nacional y provincial de otro color político, que hoy por ahí no se han podido acercar, pero nosotros siempre hemos tratado de que nos acompañen y aporten en este Alberti para las necesidades que  hoy se hacen más extensas que antes, que son más profundas y se sientes más en el trabajador y la gente”, por lo que invitó a “hacernos cargo todos de la situación que estamos viviendo. Nosotros desde el Municipio vamos a poner todo lo que haya que poner para crecer y mejorar, pero también invitamos a la gente de otros colores políticos a que se hagan cargo de la situación que estamos viviendo”.

   Después de las palabras y antes del retiro de las banderas, Gabriel Pulero interpretó un tema del repertorio popular para finalizar el acto.-