Alberti celebró aniversario de su fundación con una fiesta en el Parque

Con la denominada “Fiesta del Pueblo en el Parque”, Alberti celebró el aniversario 139 de la fundación del pueblo. Un festejo con gran concurrencia, que tuvo como escenario el Parque Municipal San Martín. Vecinos de Alberti y de la zona se acercaron a disfrutar de toda una jornada de espectáculos y actividades.

La “Fiesta…” se inició en horas de la mañana con la caminata organizada por la dirección de Deporte, y un taller de gimnasia. Desde temprano estuvo presente el puesto sanitario coordinado por la Secretaría de Salud, y en la que participaron la dirección de Atención Primaria a la Salud y las estudiantes de la tecnicatura en Enfermería profesional que se brinda en el distrito. Desde temprano los complejos de parrillas fueron colmadas por los presentes que se llegaron al Parque para compartir la Fiesta del Pueblo. Pasado el mediodía el Intendente Germán Lago oficializó la apertura de la cantina.

En la glorieta del parque se ubicó el sector artístico para los chicos, que fue habilitado después del mediodía. Participó la Escuela de Educación Secundaria Nº 3, se expusieron pinturas, el taller de literatura “El Búho” estuvo presente con una propuesta de lectura denominada “Susurros”, y el grupo literario Voces expuso obras. Además se armó un sector de campo, un espacio criollo, donde poder sacarse fotos, y una exposición de trabajos hechos en los talleres gratuitos culturales del Centro Cultural Poeta Barbieri.

Músicos en dos escenarios

Pasadas las dos de la tarde, el escenario Nº 1 fue habilitado con la presentación de músicos de folclore. En primer lugar  se presentó Pacha Kama y luego Gabriel “Piti” Pulero, mientras que en el escenario nº 2 estuvo la presentación de bandas de rock de nuestra ciudad: Salamanca y Otro Mambo fueron las bandas que brindaron su música.

Entrada la tarde participaron de la Fiesta del Pueblo músicos que interpretaron música tropical. Rubén Muñoz y Luna Eterna fueron los primeros números, luego se sumaron participantes de la disciplina “Yo Canto” de la Semana de la Juventud: Celeste y Melina Olivera, además de la banda de música urbana New York Record. También se presentaron “Los Reyes de la Murga”.

En el cierre de la Fiesta del Pueblo se presentó la banda bragadense “La rola Intelectual.