Alberti conmemoró los 107 años como partido

Este sábado 10 de junio se conmemoraron los 107 años de la declaración de Alberti como Partido, en un acto realizado en la Plaza General Arias. Encabezado por el Intendente Municipal Germán Lago, junto a funcionarios, autoridades y vecinos, el acto contó además con la presencia y participación del orfebre Juan Carlos Pallarols, quien llegó a la ciudad como parte del recorrido que lleva adelante con el proyecto “Dos Rosas por la Paz”.

Luego del izamiento del pabellón nacional se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Alberti, y se presentaron a los abanderados de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y a quienes portaron la bandera de Alberti, Oscar Boss como abanderado, escoltado por Héctor Consoli y Camila Medina, los tres referentes de os centros y peñas tradicionalistas de Alberti.

   RECUPERAR LA ESCENCIA / Las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Ariel Scolari, quien destacó en primer lugar la presencia del orfebre Pallarols, “que está llevando adelante este proyecto muy importantes en estos tiempos donde lo individual trata de primar por sobre lo colectivo; esta obra colectiva (Dos Rosas por la Paz) en la que se le da participación a toda la ciudadanía es destacable, sobre todo cuando lleva un mensaje de paz para todos los pueblos del mundo”. En referencia al aniversario de Alberti como partido instó a “recuperar aquella esencia de los fundadores del pueblo que presentaron los petitorios, y que en junio de 1810 lograron la declaración. Fue gente que dejó de lado la unión de personas para empezar a transformarse en una comunidad”.

PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO / Luego el Intendente Municipal Germán Lago hizo entrega de un obsequió a Juan Carlos Pallarols. En uso de la palabra agradeció la presencia de los abanderados y destacó “la posibilidad de que Juan Carlos Pallarols nos esté acompañando”, y “la importancia de poder, entre todos, sentirnos parte de este objetivo y proyecto tan noble, como una ciudad más de la recorrida”. En relación con la fecha agregó: “este espíritu de participación y compromiso es que debemos tener todos, ya que la localidad nos invita a involucrarnos y comprometernos en la construcción de una comunidad organizada”.-