Alberti fue parte del 9° Festival Internacional de Títeres

Con el auspicio de la dirección de Cultura, Alberti fue parte del 9º Festival Internacional de Títeres organizado por el Grupo MAIA. La llegada de las obras de la mano de las compañías “El Chonchón” y “Teatro de Ilusiones Animadas”, se realizó el viernes 16 durante la mañana y tarde en establecimientos educativos de la localidad de Pla, en el Jardín de Infantes Nº 904 y la Escuela Primaria Nº 14, a lo que se sumó una presentación en el Hogar de Ancianos. En Pla “El Chonchón” presentó “Los Cómicos del novecientos”. Por la tarde, con gran asistencia de público, el cierre fue abierto a la comunidad y tuvo lugar el viernes por la tarde en la Escuela de Educación Estética Nº 1 con la puesta en escena de la obra “Bruno Estampilla” a cargo del titiritero Carlos Piñeiro.

   LA OBRA.- La comedia de títeres tuvo como protagonista a Bruno, cartero oficial del Correo Postal Titiritesco, que lleva cartas y encomiendas montado en una motoneta para marionetas. Todos los días, la primera carta que entrega, es para su amada María. Cada destino, una aventura y cada destinatario un misterio. Allá va a cumplir su deber, Bruno Estampilla, un cartero de maravilla.

La técnica elegida en la puesta en escena es la del guante, la más conocida por el imaginario popular de la Argentina. El protagonista, nos cuenta, brevemente, utilizando cartas postales, como fue el desarrollo del correo y sus distintas formas de comunicación. Luego comienza su día de trabajo, ordena sus destinos y entonces, María, El Diablo, Gepetto, El Príncipe… son algunos de los que reciben el correo y escriben junto a Bruno está comedia titiritesca para toda la familia.

Diego Suárez, uno de los organizadores del festival, estuvo en el cierre junto al Intendente Municipal Germán Lago; el director de Cultura, Sebastián Losada, y el Concejal del Frente para la Victoria, Alejandro Calabria.