Alberti tuvo su segunda Fiesta de la Harina

   Este domingo Alberti disfrutó de la segunda edición de la Fiesta de la Harina realizada en el centro de la ciudad frente al Palacio Municipal. La iniciativa que tuvo su primera versión en el año 2014, busca rescatar los orígenes de pueblo agrario y molinero, y proyectar la identidad de una ciudad  agroindustrial.

PASEO GASTRONÓMICO
Con el auspicio de Molinos de Alberti, firma que donó la harina para la elaboración de productos, se montó junto a los artesanos un paseo gastronómico en el que vecinos y negocios de Alberti expusieron para su venta distintas elaboraciones con harina, incluidos los productos para celíacos. Allí la gran concurrencia de vecinos pudo adquirir desde pan dulces, pastafrolas, tortas fritas, pre pizzas, hasta panes rellenos, facturas, fideos y empanadas, entre otros.

DESFILE CRIOLLO
El inicio de la segunda Fiesta de la Harina tuvo lugar a partir de las 19 horas frente al palacio Municipal con la apertura a cargo del Centro Tradicionalista La Tapera y el desfile criollo que recibió a otros centros y peñas de la zona, coordinado por Héctor Consoli. La animación del desfile corrió por cuenta del “Gringo” Pietrobelli, quien pidió en primer lugar al jinete que encabezaba el desfile que solicitara al Intendente Lago el correspondiente permiso para iniciar el paso de los jinetes. Fueron cerca de 200 caballos los que desfilaron por la calle 9 de Julio.
Desde el comienzo la concurrencia de vecinos se dio en una cantidad que le dieron un marco especial a la fiesta en la que además se incluyó el cierre de año de los talleres culturales del Centro Cultural Poeta Barbieri.

NÚMEROS MUSICALES
La segunda edición de la Fiesta de la Harina contó con la presentación de músicos sobre el escenario montado frente al palacio Municipal. Allí se presentaron el grupo folclórico Suyai, la banda Luna Eterna, el grupo de ritmos latinoamericanos Latinaja, y el cierre se presentó La Rola Intelectual.<<<