Alumnos de la Escuela Agraria en La Lucía

Alumnos de la Escuela Secundaria de Educación Agropecuaria Nº 1 visitaron este jueves las el predio y las instalaciones de la agropecuaria La Lucía junto a los secretarios de Gobierno Martin Pulero y de Producción Luis Zoia, y junto al concejal del Frente para la Victoria Claudio Casas. En la visita los alumnos, junto a los funcionarios y al personal docente, fueron recibidos por los profesionales a cargo de las distintas áreas de la agropecuaria, quienes explicaron su funcionamiento y los distintos pasos en la cría de porcinos, desde la detección de las hembras en celo, la inseminación, hasta el parto, el destete y el engorde de los porcinos para el envío a frigorífico.

    Los responsables de las áreas de veterinaria, recursos humanos y sistemas de La Lucí también explicaron el proyecto de ampliación de la agropecuaria, y guiaron a los alumnos por un recorrido del establecimiento.

   Esta visita forma parte de la serie de visitas que establecimientos educativos del distrito, del nivel secundario, realizan a las industrias, fábricas y empresas que se encuentran radicadas en Alberti. El objetivo de las visitas, coordinadas por la secretaría de Producción, es que los futuros egresados puedan tomar conocimiento e interiorizarse las actividades que se desarrollan en el distrito, y ver de cerca las espacialidades que algunos de los alumnos planifica como futuro estudio.