Alumnos de la Escuela de Atletismo con medalla de oro

Los alumnos de la Escuela de Atletismo Municipal, Santiago Losada (lanzador de jabalina) y Federico Herrera (lanzador de disco), lograron hacerse del primer puesto en el Torneo Provincial de Lanzamiento organizado este fin de semana en la ciudad de Azul.

Santiago Losada en la categoría U18 ganó la medalla de oro en jabalina con una marca de 45,51 metros, mientras que Federico Herrera en la categoría U16 ganó la medalla de oro en lanzamiento de disco con una marca de 44,50 metros.

Tanto Losada como herrera son alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo a cargo del profesor Darío Torres, quien los acompañó en el desarrollo del torneo organizado por la Dirección de Deportes Municipal de Azul y Auspiciado por la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación de la Provincia de BS AS. La coordinación del evento la hizo el profesor de la Escuela Municipal de Atletismo local, Julio Piñero, y contó con entrenadores y atletas de distintos puntos del País.

Además, durante los días jueves y viernes los atletas asistieron a un campamento de entrenadores para lanzadores, en la que hubo charlas con entrenadores y con atletas sobre cuestiones referentes a cada lanzamiento en particular.