Ampliación de TA Plastic SA y convenio de Programas Asistir

SE AMPLÍA TA PLASTIC SA / La fábrica de plásticos TA Plastic SA del empresario Emilio Andreatini, que produce macetas y accesorios de jardinería, trabaja en la preparación del predio ubicado detrás de la primera nave de producción en el Parque Sector Industrial N° 1, con el fin de ampliar su planta de producción.
La construcción de una segunda nave permitirá la expansión casi al doble de la empresa en suelo albertino, lo que significa la generación de nuevos puestos de trabajo con la puesta en funcionamiento de más máquinas de producción.

INFO.- T.A Plastic SA eligió a Alberti como lugar de inversión en el año 2013, durante la intendencia de Marta Medici. La firma del boleto de compraventa la realizó su titular junto con Raúl Ricardo Fontana de las firma Baupark T.A, también radicado en el PSIP N° 1. Las conversaciones con la actual secretaría de Producción para la instalación de las dos nuevas fábricas habían comenzado a principio del mes de noviembre de 2012, después de que ambos titulares solicitaran entrevistarse con la Intendente.

CONVENIO DE PROGRAMAS ASISTIR Y EL HOSPITAL MUNICIPAL / El titular de la firma Programas Asistir SA, fábrica metalmecánica de implantes traumatológicos y neuroquirurgicos, mantuvo una reunión con el secretario de Producción, Luis Maria Zoia; la presidente del Concejo Deliberante, Marta Medici; y el secretario de Salud, el Dr. Jorge Gaute, con el fin trabajar en la firma de un convenio para la contratación por parte de la empresa del servicio de esterilización del centro de salud público.

Ante esta propuesta las autoridades locales solicitaron por escrito un informe sobre el proyecto propuesto para evaluar y analizar las acciones que correspondan para dejar establecido en un “convenio mutuo” de cooperación que permita generar otra fuente laboral con la puesta en marcha del área de producción de Programas Asistir, que funcionará junto a un centro de logística y de distribución.-