Anfiteatro: primeros movimientos en la Plaza de las Américas

Comenzaron los trabajos de movimiento de veredas y tierra para avanzar con la primera etapa de construcción del Anfiteatro Municipal. En esta instancia se va a realizar una intervención para mejorar la estética y funcionalidad de los paseos circundantes e internos de la plaza. Esta obra se da en el marco del Plan MAS CERCA: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” puesto en marcha por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La empresa constructora comenzó a sacar los bloques de hormigón de la vereda actual del lugar y ensanchar el sector para la construcción de un nuevo sendero. El intendente Germán Lago y el secretario de Obras Públicas, Arq. Esteban Collazo, estuvieron supervisando el inicio de los trabajos. También estuvieron acompañando el concejal del Frente para la Victoria, Martín Pulero y el Dr. Miguel Recalde.

“El principal objetivo es proveer a la ciudad de un espacio del que carece, como así también maximizar la utilización de la plaza”, mencionó Collazo. Por su parte el intendente manifestó su alegría por el inicio de este trabajo: “a futuro los albertinos tendremos un lugar del cual vamos a estar orgullosos”, dijo.

Con motivo de estos trabajos que reducen la utilización del espacio, el Gobierno pide las disculpas correspondientes a los vecinos que habitualmente van a caminar y disfrutar del verde de la plaza.