Apertura del Banco de Tierras

Se abrió el registro del Banco de Tierras para la inscripción de aquellos vecinos con intenciones de adquirir un lote de terreno para la construcción de su vivienda. La apertura del registro la realizó el Intendente Germán Lago con la firma del decreto que permite la inscripción para poner a disposición parte de los lotes de las ocho hectáreas de tierras adquiridas por el Municipio y que tendrán como destino la construcción de viviendas.

Aquellas personas interesadas en inscribirse deben acercarse a la oficina de la secretaría de Legal y Técnica ubicada en el 1° piso del Municipio para el retiro de la planilla correspondiente. Quienes ya se inscribieron conservan su condición de inscriptos.

El valor de cada uno los lotes ofrecidos por el Banco de Tierras lo establece el promedio de tres tasaciones realizadas por martilleros públicos, menos el 30%. Esta quita tiene la intensión de mermar la especulación inmobiliaria que en los últimos años disparó el valor de los inmuebles. El intendente Germán Lago al momento de anunciar la adquisición de ocho hectáreas de tierras manifestó su alegría de que el Municipio sea visto ahora como “una posibilidad más en el mercado, y brindarles a los vecinos la posibilidad de cumplir el sueño de la vivienda propia”.

 

Consultar en el Boletín Oficial Municipal (disponible en esta web) la Ordenanza N° 2166.