Apoyo a la actividad ovina en Alberti

Con el fin de incentivar y apoyar la ACTIVIDAD OVINA en el distrito, la secretaría de Producción de la Municipalidad de Alberti trabaja en el asesoramiento a productores interesados en acogerse a los beneficios de la Ley Ovina, que tiene como objetivo la promoción e incentivo de actividades relacionadas con la ganadería ovina para la mejora de la productividad, la intensificación racional de las explotaciones, la mejora de la calidad de la producción, y la utilización de tecnología adecuada de manejo extensivo, además del fomento a los emprendimientos asociativos, entre muchos otros.

Además del asesoramiento, la secretaría de Producción articula entre las autoridades de aplicación; ministerio de Producción de provincia y/o nación.

Algunos de los beneficios de esta Ley son apoyo económico reintegrable y no reintegrable para la ejecución del plan o programa, dependiendo de la variable zona, el tamaño de la explotación, el tipo de plan o programa y la actividad propuesta.

Los interesados en recibir información y en retirar formularios deben dirigirse a la sede de la secretaría de Producción de lunes a viernes de 08 a 14 horas.