Beneficios de la constitución de un inmueble como Bien de Familia

  El Municipio a través de la Secretaría de Legal y Técnica, realiza el trámite correspondiente ante la Escribanía Gral. de Gobierno, para que la vivienda familiar pueda ser un Bien de familia.

  El beneficio del inmueble registrado como Bien de Familia, es que no podrá ser ejecutado o embargado por deudas posteriores a su inscripción como tal, ni aún en caso de concurso o quiebra. Quedan exceptuadas las deudas por impuestos o tasas sobre el inmueble, los gravámenes constituidos conforme al art. 37 de la Ley o créditos por construcción o mejoras introducidas en la finca (art. 38).  En los casos en que entrara en sucesión un bien afectado a Bien de Familia los honorarios de los profesionales no podrán superar el 3% de la Valuación Fiscal.

  Todos aquellos vecinos que lo deseen pueden ver los requisitos en el siguiente link: http://alberti.gov.ar/guia-de-tramites/ o bien acercarse al 1er. piso del Palacio Municipal, en la oficina de Legal y Técnica para recibir el asesoramiento correspondiente. Asmismo se hace saber que en ducha oficina, se puede tramitar además la Escrituración Social y Personería Jurídica.