Bromatología en la Jornada Regional de Gestión Ambiental

   La Jefa de Bromatología y Medio Ambiente, Dra. María Zunino, participó el jueves de la semana pasada a la Jornada Regional de Gestión Ambiental de Políticas Publicas de Incumbencia Provincial y Municipal llevada a cabo por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Pcia de Buenos Aires, conocido por sus siglas como OPDS.

   En el encuentro el Director Ejecutivo del Organismo, Ricardo Pagola presentó en Junín junto al intendente Pablo Petrecca el programa provincial Tutores Ambientales, que propicia tareas de asistencia y asesoramiento a los municipios para brindar mayor celeridad y fluidez a la gestión ambiental, avanzando hacia una mayor descentralización a favor de las comunas.

   La responsable del área contó que en la jornada “se explicó en qué consiste la descentralización y el programa de Tutores Ambientales por región”. Los temas analizados fueron la categorización de industrias, auditorias e impactos ambientales, habilitación de industrias y zonificación, gestión de residuos, gestión de envases de fitosanitarios, ley de silos y su cumplimiento obligatorio que deberán de manera paulatina ser llevados a cabo por cada municipio.

Nuestro municipio se ubica dentro de la región que auditará el Ingeniero Ambiental Juan Pablo Skalani de Junín junto con el área de Medio Ambiente del Municipio a cargo de la Dra. Zunino.-