Calabozos locales nuevamente con más del doble de presos

El intendente Germán Lago luego de reunirse con las autoridades de la Policía Comunal, manifestó a través de una nota al Jefe de la Departamental Mercedes Comisario Mayor Carlos Gustavo Montañez, su preocupación sobre la situación irregular respecto a la cantidad de detenidos alojados en la comisaría local.

En la actualidad hay 15 detenidos, por lo que el Intendente expresa su profunda preocupación como así también la de la comunidad, debido a que resienten las políticas de seguridad establecidas en el distrito constituyendo esto un germen pasible de  originar hechos de extrema gravedad, como el experimentado en la ciudad de Pergamino.

Por lo tanto se solicita se adopten los medios necesarios para disponer de manera inmediata el traslado de los detenidos alojados en exceso de la capacidad de los calabozos locales, los cuales poseen de acuerdo a las características una capacidad de seis personas en condiciones de detención digna.

También en la nota Lago pone en conocimiento su expresa oposición al envío de cualquier otro detenido a la dependencia de policía local y el deslinde de responsabilidades por cualquier hecho surgido por estas condiciones de irregularidad. La nota además fue enviada con copia al ministro de Justica de la provincia Gustavo Ferrari y a la gobernadora María Eugenia Vidal, como se había hecho también en julio del 2016 y marzo del 2017.