Carnavales: gran cantidad de público en las dos noches

Los días 6 y 9 se realizaron las noches de Carnavales Oficiales en la Avenida Vaccarezza. La Dirección de Cultura había establecido los días 6, 7 y 8 para la realización, pero por las lluvias hubo que reprogramar los días, siendo finalmente dos noches de espectáculos.

El público acompañó masivamente en las dos noches, colmando las dos cuadras de la avenida dispuestas para el paso de las comparsas y batucadas. Con más integrantes y mucho trabajo en cada uno de los trajes, las comparsas locales brillaron al ritmo de los temas musicales elegidos para la ocasión.

Amará, con la dirección de Guillermina Villa; Alegría del Carnaval, con sus directoras Hortensia y Delicia Cejas y Las pequeñas gigantes con ritmo -bajo la dirección de Pamela Casas- fueron las comparsas albertinas que se lucieron ante el público.  Los presentes no solo pudieron apreciar el paso de las bailarinas, sino también del ritmo de percusión de las batucadas: Los reyes de la murga y La chonga.

Así Así la comparsa de 25 de Mayo, hizo su presentación en la noche del martes deleitando a la gente que con aplausos acompañó las dos pasadas que hizo sobre la avenida principal. Para incentivar la limpieza se hicieron dos sorteos de bicicletas, los responsables de la Dirección de Juventud y de Deporte: Federico Castañarez y Marcelo Morales respectivamente, entregaron números para el sorteo a aquellos que llevaban tarros de espuma vacíos.

Las dos noches se cerraron con shows musicales, Javier Caré y su banda fue el encargado de darle ritmo de cumbia al sábado y Saúl, el matador después de la quema del Rey Momo, puso el broche de oro.