Celebración por los 206 años de la Revolución de Mayo

   En el Centro Educativo Complementario Nº 801 “Andrés Vaccarezza” se celebró el acto oficial por los 206 años de la Revolución de Mayo, después de hacerse en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario el tedeum por la fecha patria. En el marco de los festejos, también se inauguraron las refacciones edilicias del centro, y se presentó en comunidad la escuela de Educación Estética Nº 1, que funciona en el Centro.

   En el inicio del acto se contó con la participación del ballet de la profesora Mirta Diano, junto a la profesora de danza Angie Gauna, en la interpretación de una coreografía que acompañó la entonación del Himno Nacional Argentino.

02 Cecilia CEC“Trabajando en equipo es la única manera”

   La Directora del establecimiento anfitrión, la profesora Cecilia Lucero, tuvo a cargo las palabras alusivas a la fecha. “Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar proyectos que transformará su idiosincrasia, hay dos ingredientes se hacen indispensables: el valor y la decisión. Valor para llevar a cabo una empresa que pone en riesgo la seguridad de un estilo de vida y la decisión para actuar con firmeza en las situaciones extremas, como la que se produjo en mayo de 1810, cuando llegaron a Buenos Aires las noticias de un clima caótico en la metrópolis”, expresó la directora, antes de hacer un recorrido por los hechos históricos y de recordar a los próceres que participaron de la gesta. En cuanto a la inauguración de las reacciones dijo: “gracias a la iniciativa y puesta en marcha de la gestión municipal del señor Germán Lago y representantes del Consejo Escolar que así lo consideraron, el centro cuenta con reformas de infraestructura, en cuanto a la iluminación, la pintura del SUM, la remodelación del frente, techos y aberturas. Los mismos fueron quienes gestionaron el fondo de Nación para la obra y para que el edificio se vea en las condiciones que se encuentra. Solamente trabajando en equipo es la única manera que una institución, un pueblo y un país salgan adelante. Es nuestro lema que las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, puedan cumplir sus objetivos comunes más fácilmente porque ayudándose mutuamente los logros serán mejores”. Luego, las autoridades hicieron el corte de cintas en el ingreso del establecimiento.

04 discurso de germán (1)La patria es necesario construirla y consolidarla todos los días”

    Por su parte el Intendente Municipal, Germán Lago, inicio su discurso destacando la presencia de las banderas de ceremonia de dos nuevos establecimientos educativos: el Centro de Formación Profesional Nº 401 y la Escuela de Educación Estética Nº 1, sobre esta última dijo: “nos pone muy contentos saber que tenemos un espacio nuevo de integración para los más chiquitos”. En cuanto a la fecha patria expresó: “ha pasado mucho tiempo desde entonces, 206 años, y lo que hemos aprendidos a a medida que crecimos, a través de la sucesión de hechos que nuestra historia ha ido tejiendo, es que LA PATRIA es necesario construirla y consolidarla todos los días. Uno de los próceres a los que particularmente más admiro, Manuel Belgrano, decía que él servía a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, porque era consiente de esa necesidad de construcción cotidiana”. En ese sentido el Intendente destacó el preámbulo de la Constitución. “Estoy seguro que en muchas ocasiones no hemos reparado en la profundidad de sus anunciados, y en la tremenda significación  de su contenido. Entre los más importante siempre rescaté el de promover al bienestar general, porque sé que indudablemente nos acerca a la idea de construcción colectiva y que sintetiza la noción de patria”, dijo. Luego hizo referencia a su concepción del rol del Estado: “no concibo que el papel del Estado debe restringirse al de espectador de la fuerza del mercado, la que por sí sola habría de transformarse en un ordenador de la realidad y el motor de crecimiento de la sociedad en su conjunto, por eso humildemente discrepo con aquellos que enaltecen el individualismo, apelando como única herramienta para el progreso de la comunidad a la confianza que debemos tener en nosotros mismos”; para el Intendente “esa idea encierra la sutil intención de delegar el rol que el Estado necesariamente debe cumplir como igualador de las disparidades que se presentan en una sociedad”. “Nadie puede crecer armónicamente en una sociedad desigual y mezquina. La patria siempre estará representada en el hermano que tengo a mi lado, y entre todos debemos encontrar el camino para posibilitar el correcto desarrollo en comunión”, aseguró.

05 Recreativos  (7)   En la segunda parte del acto se presentaron los números recreativos a cargo de instituciones educativas. El Centro de educación Complementaria y la Escuela de Educación Primaria Nº 4 representaron dos versiones del Candombe del 25; y la Escuela de Estética presentó una expresión corporal, a la que se incluyó la actuación de títeres; obra de título “El amor en tiempo de revolución”. Finalizado el acto, con el retiro de las banderas de ceremonia, se realizó la apertura de la muestra de trabajos que hicieron los alumnos del CEC y de la Escuela de Estética, alusivos a la fecha.