Cerca de mil personas disfrutaron de “Qué Fresquete Manolete 2017”

Finalizó este fin de semana el festival de vacaciones de invierno Que Fresquete Manolete, organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Alberti. El cierre tuvo lugar este fin de semana con la presentación de las obras “Cuentos de la mancha” e “Historias para contar de a tres” en el salón cultural Pedro Arruvito, después de una semana en la que el festival llegó a todas las localidades del distrito; el martes a Achupallas, el miércoles a Coronel Mom, el jueves a Pla y el viernes a Mechita. En esta última también se brindó la obra infantil “Cuentos de la mancha”.

Las distintas actividades destinadas a los más chicos estuvieron a cargo de talleristas del Centro Cultural Poeta Barbieri y del Programa “El Germinador”. Hubo talleres de cocina, de música y la pintada de murales comunitarios. La segunda edición de “Que Fresquete Manolete” también articuló este año con la dirección de Atención Primeria a la Salud, para la revisación de libretas sanitarias, la realización de controles y test en los espacios donde se hicieron las actividades.

CIERRE DEL FESTIVAL / Como cierre el sábado y el domingo se brindaron las obras de teatro infantiles “Cuentos de la mancha” e “Historias para contar de a tres” en el salón cultural Pedro Arruvito, a cargo de los grupos teatrales “Locos por las tablas”, “Mujeres de la tierra”, y “Kachitos”. Fueron cerca de 300 personas las que disfrutaron de las funciones y 1000 de todo el festival en una semana. El director de Cultura Sebastián Losada agradeció en el cierre la participación de los vecinos que se acercaron con los más chicos de la familia, a su equipo de trabajo, al Intendente Lago por la disposición de los recursos, y en particular a Alejandro Luna, a cargo del salón cultural en el que se hizo el cierre del festival.