Charla informativa sobre artritis reumatoidea

   En el aula universitaria municipal ubicada en la sede de la secretaría de Producción, el Dr. Mariano Rivero brindó una charla informativa sobre artritis reumatoidea a vecinos de Alberti que se acercaron para participar de la propuesta que tiene por objetivo acercar a la comunidad al centro de salud público, el Hospital Municipal, para la prevención y detección temprana de enfermedades.

 “A disposición de la salud pública” /  En la apertura de la charla, junto al Dr. Rivero, al secretario de salud, el Dr. Jorge Gaute, y a la Dra. Viviana Perdomo, directora médica del Hospital, el Intendente Germán Lago dio la bienvenida a los presentes, momento en el que agradeció “al Dr. Rivero por sobre todas las cosas por ponerse a disposición del ámbito de la salud pública en el Hospital Municipal. Desde las primeras charlas manifestó la intención de generar este tipo de charlas y acercamiento con los vecinos, en particular para el diagnóstico de la artritis, algo tan conocido pero sobre lo que quizá nunca se haya generado un espacio como este para tener una detección precoz y darle tiempo a los profesionales para trabajar sobre el tema”, comentó.

Una serie de charlas / Por su parte el secretario de Salud, el Dr. Jorge Gaute, habló de la reciente incorporación del Dr. Rivero al grupo de profesionales que atienden en el Hospital Municipal, y señaló que se trata “del comienzo de una serie de charlas que vamos a tener desde el punto de vista clínico, con la intensión de que el servicio de salud esté cerca de la comunidad”; mientras que el Dr. Rivero, previo al inicio de la charla recordó su inicio en la medicina “en un Hospital público, vengo del Hospital Rivadavia, allí di mis primeros pasos tanto en clínica médica como en reumatología”, y habló de la importancia de que “el Hospital se abra a la comunidad, brinde su formación, para capacitar, formar e informar a los albertinos y ayudarlos en la prevención, en la detección y el tratamiento de diferentes patologías”.

También estuvieron presentes el director administrativo del Hospital Municipal, Andrés Chili; la directora de Atención Primaria de la Salud, la Dra. Cecilia Marzoa; y la coordinadora del Grupo AMAR, Grupo de Ayuda Mutua de Artritis Reumatoidea, la señora Argentina Gripaldi.