Charla sobre violencia de género “Enfoque Interdisciplinario”

Organizada por el Municipio y la ONG Asociación por el Acceso a la Justicia, el viernes por la tarde se llevó a cabo en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales la charla “Violencia de Genero: enfoque interdisciplinario”, en la que expuso un panel integrado por la Dra. Lucía Portos, Diputada Provincial e integrante del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Mariano Leguiza, fiscal especialista en grooming y pornografía infantil; el Dr. Guillermo Torti, juez de familia; y el Dr. Pablo Masferrer, fiscal especialista en violencia de género.

Antes del inicio de las exposiciones el Intendente Municipal Germán Lago agradeció a los profesionales que integran la ONG por elegir Alberti para abordar la problemática desde distintos enfoques, “entendiendo que es un tema y son problemas en los que no podemos mirar para el costado”. Lago señaló además como una ventaja al momento de detectar casos de violencia el hecho que seamos “una localidad pequeña, lo que tenemos que aprovechar y colaborar todos”.

El Dr. Pablo Masferrer, oriundo de Alberti, presentó a los expositores y agradeció la presencia de quienes asistieron a la charla, en particular de las autoridades y representantes de instituciones y poderes del Estado.

Estuvieron presentes: Marta Medici, presidente del Concejo Deliberante; el Dr. Roberto Villa, Juez de Paz local; la Principal Lujan Fernández, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia; el Comisario Marcelo Penacca, encargado de la dependencia policial local; y funcionarios del Ejecutivo Municipal, entre otros.