Colocación de prótesis dentales

En el Centro Integrador Comunitario Evita, los odontólogos Mariné Cabezas y Adrián Mujica, estuvieron colocando las prótesis dentales a diez vecinos de nuestra ciudad en el marco del programa de Salud Bucal.

En representación del Ministerio de Salud de la Provincia, estuvo la odontóloga Flavia Zárate y los técnicos Héctor González y Carlos Goñi, quienes fueron recibidos por el secretario de Salud Dr. Jorge Gaute y la directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Cecilia Marzoa.

“En el mes de junio hicimos la toma de muestras, con las cuales los técnicos trabajaron en La Plata y hoy tenemos la satisfacción de poder estar cumpliendo con las primeras personas que accedieron a este programa”, indicó Gaute.

Por su parte la Dra. Marzoa hizo hincapié en la importancia del programa para aquellas personas que no pueden acceder a este tipo de tratamientos por su costo y de la decisión del intendente Germán Lago de contar todos los días con odontólogos en el CIC para que los vecinos puedan atenderse de manera gratuita. “El programa continúa, ya se han hecho la toma de muestras a 30 personas y aún aquellos interesados pueden acercarse al CIC de lunes a viernes para consultar”, agregó la directora de APS.

Esta propuesta data del año 2012, como una propuesta del Instituto Provincial de Odontología del Ministerio de Salud y que a través de la incorporación del servicio de odontología gratuito en el CIC se pudo gestionar para llevar adelante en el distrito.