Comenzó la obra de refacción integral de la cocina de la Escuela Agraria

De recorrida por la obra el Intendente Lago adelantó que también está próxima a comenzar una obra en la escuela de Educación Técnica N° 1

En la cocina de la Escuela de Educación Agraria N° 1 de Alberti, en la que a diario desayunan, almuerzan, meriendan y cenan más de 120 alumnos, se inició la obra de refacción integral que dotará al establecimiento educativo de mejores servicios y comodidades. El Intendente Municipal Germán Lago junto al director de la secundaria, Luis Demarchi, recorrieron las instalaciones donde se iniciaron los trabajos.

La obra de refacción integral contempla la colocación de nuevas mesadas, bajo mesadas, griferías y piletas; la refacción de los aventanamientos, del baño de servicios para brindarle al personal un baño de óptima calidad; se reparará la instalación eléctrica, la totalidad de los techos, la colocación de nuevas claraboyas, y de puertas de acceso a la cocina y al depósito. Además se colocará un nuevo cielorraso (en cocina, depósito, baño, y circulación), se repararán rajaduras y revoques, se construirá una nueva cámara desengrasante y colocará cañería hasta la cámara séptica, entre otras refacciones.

El Intendente Lago señaló que “el crecimiento de la escuela implica hacer el mayor de los esfuerzos posibles desde la utilización de recursos de la Municipalidad, y también desde la gestión, ya que uno como intendente tiene la facultad de poder gestionar ante organismos provinciales y nacionales, y así generar obras que tal vez con recursos municipales no se podrían emprender”; también agradeció “a la Unidad Ejecutora de la Provincia de Buenos Aires, y en especial a su director, el Dr. Diego Taurizano, el cual nos recibió el proyecto del establecimiento, y con quien tenemos una buena relación”; además de destacar una vez más el crecimiento de la escuela en los últimos años. “Es una alegría enorme como intendente saber del empeño que pone Luis Demarchi, director del establecimiento, al igual que el equipo que lo acompaña”.

Por su parte Luis Demarchi explicó que “la refacción de la cocina es en general”, y que se trata de una obra importante “porque es el lugar donde personal a cargo de provee a 120 alumnos todos los días el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena”. En cuanto a plazos el director señaló que “la obra contratada es por 90 día; la empresa arrancó puntualmente y a juzgar por la manera en que trabajan, va a estar ejecutada en tiempo y forma”.