Comenzó la obra del nuevo alimentador de energía

  Sobre la traza de la Avenida de los Inmigrantes (acceso a la ciudad), se puede apreciar el avance de la obra para la construcción del nuevo alimentador de energía, que no solo abastecerá a la ciudad sino también al Sector Industrial 1. En el mes de octubre del año pasado, la ex intendenta Marta Médici junto a su Secretario de Gobierno y Hacienda Germán Lago y a Emiliano Fileni de la firma EDEN, brindaron una charla informativa en el Centro Cultural Poeta Barbieri sobre esta obra que hoy es una realidad.

  Luego de varios meses de trabajos y distintas reuniones, se puede constatar el inicio del tendido del nuevo alimentador que le permitirá a Alberti tener un excedente de energía que tendrá como destino la producción, así lo hizo saber el hoy Intendente Lago en el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD.

  Alberti cuenta en la actualidad con una estación transformadora que en el año 2011 duplicó su capacidad teniendo hoy 15 MVA y tres alimentadores, uno que recorre el acceso por mano izquierda hacia el centro del casco urbano, otro que recorre ruta 5 en ingresa por un camino rural y alimenta  la zona urbana por un lateral y el tercero que abastece las cooperativas de Plá y Gobernador Ugarte.

  Con la obra que se lleva adelante nuestra ciudad tendrá un cuarto alimentador, que nacerá en la estación transformadora y recorrerá el acceso por mano derecha, a este tendido ingresará la energía del alimentador uno por lo que con este excedente de energía se verá beneficiado el Sector Industrial y será  un servicio más que el Municipio podrá aportar a la hora de captar el interés de nuevos empresarios que quieran invertir en Alberti.

  Esta es la obra en cuanto a energía más importante de las últimas décadas, los operarios ya se encuentran trabajando en el poceado y relleno de las estructuras que soportarán el peso de las nuevas columnas y se estima que para el mes de julio los trabajos estén finalizados y el alimentador pueda estar activo.