Continúa la separación de residuos reciclables

Además se abre un registro para el retiro por los domicilios particulares

DSC07876   La oficina de Bromatología y Medio Ambiente continúa promocionando la separación de residuos domiciliarios en origen, papeles limpios, diarios y revistas, plásticos, vidrios, cajas de cartón y cartón en general. Para la clasificación y el prensado de los materiales se encuentran en funcionamiento dos prensas en el nuevo galpón ubicado en las inmediaciones del sitio de disposición final de residuos, sobre calle Laprida; en el mismo trabajan cuatro operarios, dedicados a la clasificación y prensado del material.

  Gran cantidad de vecinos disponen el material de manera correcta en los canastos verdes municipales colocados para tal fin en distintos puntos de la ciudad; aunque dado que algunos vecinos arrojan comida en mal estado, animales muertos, residuos de poda, entre otros, se decidió trasladar algunos de los canastos a sitios que son monitoreados a través del sistema de vigilancia por cámara.

  Además se ha abierto un registro en la oficina de Bromatología, donde los vecinos interesados en realizar la separación se anotan, se acuerda el horario y personal específico del área, junto a la jefa de Bromatología y Medio Ambiente, retirará del domicilio los materiales separados como corresponde. Esto se implementará a partir del día 25 de abril, evitando que se acumulen residuos acumulados para separar en canastos o vía pública.