Convenio con la Universidad de Avellaneda para el dictado de carreras

    El Intendente Municipal, Germán Lago, realizó la firma de un convenio marco con el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, que permite iniciar trabajos en conjunto para el dictado de nuevas carreras y capacitaciones universitarias en Alberti. La firma se llevó a cabo este viernes por la tarde en el Salón Blanco del Municipio en presencia de integrantes del gabinete municipal, concejales y autoridades educativas, además de alumnos del nivel secundario del distrito.

   En declaraciones a los medios informativos locales, después de firmado el convenio, el intendente agradeció al Ingeniero Jorge Calzoni “por acercarse hasta la localidad”, y celebró “este punto de partida que es importantísimo por poder generar vínculos para que las extensiones de las distintas carreras que brinda la Universidad Nacional de Avellaneda puedan tener un impacto aquí en Alberti, algo que es por demás de satisfactorio”. El Intendente contó que a la reunión con el rector de la Universidad se invitó “a los directivos de los establecimientos secundarios para profundizar en los temas que se presentan como necesidades en el distrito en lo que a formación universitaria se refiere”, para dar con más precisión este “puntapié inicial para seguir ampliando y darles la posibilidad a nuestros vecinos de que puedan tener mayor cantidad de carreras”.

 Para que los jóvenes estudien en alberti

   Por su parte el rector Calzoni agradeció al intendente por la invitación al distrito,  y contó que la Universidad Nacional de Avellaneda funciona “con varios convenios y con dos modalidades, una de modo virtual, a la distancia; y también hacemos cortes de acuerdo a las necesidades que tenga el distrito. El Intendente nos contaba que una de las preocupaciones que tiene es que los chicos puedan estudiar aquí, sin irse de la ciudad, lo que es siempre un desafío, al igual que el armado de cortes de carreras”. En cuanto a las carreras que podrían brindarse el ingeniero Calzoni señaló que “no es conveniente tener carreras permanentes, sino tener cortes por carreras. Saber qué profesionales necesitan y en base a eso hacer acuerdos”.

   Consultados sobre el costo que las carreras podrían significar a quienes deseen cursar alguna de ellas, el rector señaló que “somos férreos defensores de la universidad pública, y eso significa el tema de la gratuidad; por lo que buscaremos la forma de que todos los que quieran estudiar puedan hacerlo, es la responsabilidad de los que tenemos la gestión políticas, porque puede haber igual de oportunidades, pero no de posibilidades, y las dos cosas tienen que ir de la mano”.