Cordón sanitario por pacientes con sintomatología gripal

 El Secretario de Salud de la Municipalidad de Alberti, Dr. Jorge Gaute, hizo entrega en la sala sanitaria de la localidad de Coronel Mom dosis de vacunas y de medicación preventiva para la Gripe, ante los cinco casos de personas con sintomatología gripal que se presentaron en la ciudad vecina de Chivilcoy.

   El Dr. Gaute declaró en un medio de comunicación local que: “al Director de Salud de Chivilcoy, le llamaba la atención de que habían asistido a cinco personas todos trabajadores de –el peladero- de Coronel Mom. Ante la cantidad de personas que respondían a ese tipo de sintomatología se pusieron en alerta y se hicieron los hisopados correspondientes que ya están siendo analizados”. No obstante el Dr. Gaute aclaró que: “no hay que alarmarse. Son pacientes del tipo ambulatorio” y que el área a su cargo ya se puso en contacto con región sanitaria X, “fuimos a retirar vacunas y medicación antigripal, y se lo llevamos a la Sala de Coronel Mom, con una orden expresa de vacunar a todas las personas que están en ese lugar, y a la vez que reciban medidas preventivas con la medicación correspondiente”.

  “En la localidad de Coronel Mom se vacunó a todo el personal que se desempeña en el centro de producción avícola, alrededor de 70 personas. Lo que se suma a la implementación de un cordón sanitario que comprende medidas de prevención y precaución por parte de ambos distritos. Nosotros, por tratarse de una localidad  lo tenemos más concentrado”, comentó el Dr. Gaute, quien además recordó que toda persona que no se haya vacunado puede hacerlo de forma gratuita.

Gaute en Mom