En la localidad de Achupallas se habilitaron oficialmente las obras de jerarquización del predio ubicado junto a la sala de Atención Primaria de la Salud, donde se ubica el complejo de parrillas y se construyó el estadio de fútbol. Además de las obras en sí de la cancha, se habilitaron los baños públicos construidos recientemente. El acto fue encabezado por el intendente Germán Lago, el delegado municipal Juan Madou, los concejales Claudio Casas y Ángel Capurro, y los integrantes de la Asociación “Amigos de Achupallas”. También estuvieron el secretario de Gobierno Martin Pulero, el delegado de Pla Javier san José, y el director de Deporte, José Luis Massa.

Leonel Rey, integrante de la asociación que trabaja y organiza eventos deportivos en la cancha, entre otras actividades, hizo uso de la palabra en primer lugar, para saludar a los presentes y señalar la importancia del trabajo hecho. “A no aflojar compañeros, que esto es todo para Achupallas”, dijo.

En segundo término el delegado Juan Madou agradeció la presencia de las autoridades, de la asociación y d elos vecinos en general. “Para hacer este lugar, con el Municipio la gente del pueblo  ha ayudado mucho”, comentó, además de destacar las características de la cancha de fútbol: “en la zona es único el estadio que tenemos. Todo el pueblo trabaja, y todos han hecho un esfuerzo, por eso les estoy agradecido a todos”.

  EL EMPUJE DE LA LOCALIDAD.- Hecho el corte de cinta para la habilitación de las obras que incluyeron la construcción de baños públicos para los vecinos que utilizan el complejo de parrillas y asisten a los eventos deportivos, el intendente Lago se dirigió a los vecinos. En primer lugar agradeció “el empuje que la localidad está teniendo con el acompañamiento de los vecinos para con el delegado; la figura de Juanjo en una localidad como Achupallas es trascendental y a él le agradezco las inquietudes, los planteos y pedidos que me hace llegar, que no son más que los planteos que ustedes le transmiten como vecinos”.

  Sobre las obras inauguradas expresó: “esto surge de poder acompañar desde la gestión la jerarquización del espacio por excelencia que tiene la localidad de Achupallas, como lugar de esparcimiento, recreativo, de encuentro, donde la familia puede organizarse para pasar la tarde, y en donde un grupo vecinos, producto del acompañamiento de la Municipalidad ha acompañado la jerarquización de la cancha de futbol con la conformación de una asociación. Nosotros que estamos circunstancialmente en la función tenemos la grata obligación de transformar en realidades los pedidos e inquietudes que nos puedan hacer llegar”, dijo.

  OBRAS EN EL ACCESO A ACHUPALLAS.- El intendente analizó también que “no es este un momento holgado, en el que la inmensa mayoría de las familias no la está pasando como quisiera, y la Municipalidad no está ajena a esa realidad, pero hemos redoblado los esfuerzos para poder cumplir y generar actividades, acciones, y obras que puedan repercutir en una mejor calidad de vida de los albertinos”, en ese sentido adelantó la construcción de una garita en el ingreso a la localidad, y la adquisición de cuatro luminarias led con paneles solares para la iluminación de un primer tramo del acceso. “Es un primer paso, seguramente, como es natural, más adelante surgirá el pedido de que se amplíe”, dijo, antes de comentar que para la sala de APS está planificada la instalación de un consultorio odontológico, como se viene instalando en todas las localidades.

   Por último afirmó: “nosotros sentimos la obligación de acercar el Estado a los vecinos, pero no solamente en términos de salud, sino también en infraestructura, en términos deportivos, culturales, y yo sé que faltan cosas por hacer, pero me siento muy tranquilo y conforme con lo que se pudo sostener, con lo hecho, de la mayoría son protagonista porque lo han pedido. Si tenemos el tiempo necesario iremos haciendo lo que falta. No le vamos a sacar el hombro a ninguna de las localidades del distrito”.

Categories: