Día Mundial de la Salud

  Con motivo de esta jornada a nivel mundial se realizó en el Centro Cívico una serie de actividades. La iniciativa surgió de la Escuela de Educación Especial, Mario Vitalone y el CEF N° 68. Participaron alumnos de los distintos niveles y las propuestas abarcaron las cuatro calles de la Plaza Principal.

  También fueron parte de esta jornada el Municipio a través de la Secretaría de Salud, y las direcciones de Deporte, Cultura y Políticas Sociales, Inspección de Enseñanza y el CPA. Todas las instituciones prepararon postas que tenían que ver con lo deportivo, la salud y la información siempre referida a la salud.

  Para la apertura fueron oradores Mariel Bechiarto, Inspectora en la rama de Psicología, el secretario de Salud Dr. Jorge Gaute y el intendente Germán Lago. Todos coincidieron en la importancia de la práctica saludable de cualquier actividad física como así también en la información necesaria para incorporar hábitos saludables.

  Luego los alumnos y profesores presentes hicieron una entrada en calor con las profes del CEF, para luego empezar a recorrer las distintas postas. Para la ocasión se armaron mini de canchas de fútbol, vóley, mesa de ping pong, saltos con minitramp, y finalmente una caminata por la Avenida Vaccarezza.

  Sobre la Plaza la gente de APS brindó charlas y consejos sobre el cuidado de la salud bucal y entregaron cepillos y pasta dental a alumnos del nivel inicial. El ciclista Leandro Mignaco, contó como entrena y como se alimenta para competir en el alto rendimiento ante la atenta mirada de los chicos y vecinos presentes.