Dirección de Cultura

A cargo de la profesora Adriana Álvarez

Oficina: Almirante Brown 40 (Centro Cultural Poeta Barbieri)
Horario de atención: 8:00 a 14:00 hs.
Tel: 02346 470-215 (Interno 43)
Mail: cultura@alberti.gov.ar

Esta Dirección tiene como objetivo el desarrollo de medidas tendientes a facilitar la accesibilidad a los bienes culturales tangibles e intangibles de toda la población. Asimismo pretende mitigar la vulnerabilidad social a través de un nuevo paradigma de gestión cultural: el reconocimiento del pluralismo para la implementación de políticas de inclusión para recepcionar a sectores marginados y/o no institucionalizados, con la descentralización cultural que proporciona un escenario laboral que incluye a las localidades del partido y a todos los barrios de la ciudad cabecera.

Esta concepción federal de las políticas públicas de cultura permite potenciar las industrias culturales de las localidades y fortalecer el intercambio interdistrital, enriqueciendo el desarrollo de los procesos culturales de todos los albertinos.

La Dirección tiene su sede en el Centro Cultural Poeta Barbieri, ámbito que cuenta con diferentes salas y espacios destinados al dictado de clases y talleres de distintas disciplinas y oficios, de manera libre y gratuita.



Noticias relacionadas: