Dirección de Juventud

A cargo de Federico Castañarez

Oficina: Almirante Brown 40 – Centro Cultural Poeta Barbieri
Tel: 02346 470215
Mail: juventudalberti@gmail.com

Esta Dirección tiene como rol trabajar problemáticas e intereses de los jóvenes de la ciudad con una mirada transversal y en articulación con todas las áreas del municipio. Remarcar el protagonismo de los jóvenes en nuestra sociedad promoviendo una cultura de responsabilidad y colaboración en la construcción de la sociedad. Además trabajamos para generar iniciativas y oportunidades para que los jóvenes puedan alcanzar su pleno desarrollo como individuos y como personas sociales, dentro de una realidad cada vez más compleja.

En esta área se trabaja sobre temáticas de empleo, salud, prevención, ocio creativo, medio ambiente, y todas las cuestiones relacionadas con jóvenes de entre 12 y 29 años.

Ejes para llevar a cabo:

  1. Centro de estudiantes: fomentar la creación y el desarrollo de los mismos, resolviendo todo tipo de inquietudes. Dando también todo tipo de herramientas para llevar a cabo sus proyectos.
  1. Empleo: El desempleo entre los jóvenes es sustancialmente mayor que entre otros grupos etáreos. Siete de cada diez jóvenes desempleados lleva más de seis meses buscando trabajo. Es por eso que la Dirección de Juventud deberá trabajar en conjunto con el área de Producción y así brindar herramientas que ayuden a mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo y permanencia en el mismo, haciendo énfasis en la orientación vocacional y la inserción laboral concreta.
  1. Cultura y Deporte: La mitad de los jóvenes pasan su tiempo libre escuchando música, en actividades artísticas o practicando alguna actividad física. Por eso, el objetivo de este espacio también será el trabajo en conjunto con estas otras Direcciones. Vamos a acompañar y brindar todo tipo de colaboración para la realización de eventos principalmente acompañando la tradicional Semana de la Juventud.

Noticias relacionadas: