Director Carlos Sierra

Dirección: Azcuénaga 132

Teléfono: (02346) 471186

Mail: transito@alberti.gov.ar

Creada el 01 de enero de 2007, desde su puesta en marcha la dirección de Tránsito estuvo bajo la dirección del señor Carlos Sierra. En la actualidad cuenta con cuatro inspectores municipales, Ana María Brunetti, Yolanda Rojas, Orlando Lamas y Ramiro Chaparro, mientras que Yanina Blaiotta y Walter Rodríguez se desempeñan como administrativos, a cargo de la atención al público y de los trámites correspondientes al área como la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

Esta dirección no solo atiende el control del tránsito, para lo que realiza controles diarios en la vía pública junto a personal policial, sino que también se aboca a la promoción de buenos hábitos implementando a partir del año 2016 el Programa de Fortalecimiento de Educación Vial y Conciencia Ciudadana que contempla el dictado de charlas pedagógicas en los establecimientos educativos en todos sus niveles, para lo que articula con el Centro de Educación Vial de Chivilcoy, dependiente de la Dirección de Vialidad Provincial.

En los últimos años, mediante la aprobación de proyectos de Ordenanza presentados por el Gobierno municipal, a la tramitación de la Licencia Nacional de Conducir se incorporó como requisito la realización del curso de RCP, a cargo de la institución de Bomberos Voluntarios de Alberti y de Coronel Mom. Otra de las Ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante le da la opción al ciudadano de inscribirse al momento de la tramitación como donante voluntario de sangre.

La Dirección de Tránsito también tiene a cargo la constatación del cumplimiento de normativa vigente relacionada al depósito de residuos en la vía pública, a la poda del arbolado público y a la presencia de animales sueltos, entre otras, a lo que se suma la verificación de reclamos realizados por los vecinos de la ciudad.

Link para consulta de infracciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

http://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones 

Link para consulta de infracciones en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires

https://www.infraccionesba.net/

 LICENCIA DE CONDUCIR

Horario de Atención al Público: lunes a viernes de 07:30 a 12:30h

Atención Médicos (CICI Evita): lunes y viernes de 08:30 a 10:30h

Licencia Profesional: Presentar Certificado de Antecedentes Penales

Mayores de 70 años: Presentar Electrocardiograma con informe

Valores:
Exámen médico: $605
Licencia para motos: $245
Licencia duplicado o ampliación: $145
Licencia mayores de 70 años: $145

Licencia original: $325

Licencia más de un año: $365

Curso exámenes: $290