El INTA presentó una nueva campaña del Pro Huerta

Al igual que a principios de año, en esa ocasión para la temporada otoño invierno, se realizó en Mechita la charla informativa del Programa Pro Huerta del INTA con vecinos de la localidad y la entrega de kits de semillas de la temporada primavera-verano. Encabezaron el encuentro, que tuvo lugar en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Mechita, el secretario de Producción Luis Zoia; el delegado de la localidad Néstor Juárez; y la Ing. Gabriela Dubo del INTA 25 de Mayo, quien fue la que llevó adelante la charla.

“Estamos lanzando oficialmente en el distrito la campaña primavera-verano del programa Pro Huerta, quiero agradecer la presencia de la ingeniera Dubo del INTA 25 de Mayo quien nos acompaña en cada apertura con la charla informativa, entrega de material y semillas y respondiendo a nuestras inquietudes. También al delegado de la localidad y a los vecinos que nos acompañan en esta propuesta”, dijo el Secretario en el inicio de la reunión.

Por su parte la ingeniera dijo: “se está lanzando una nueva campaña de siembra, junto al kit le entregamos una cartilla con información importante para llevar adelante nuestra propia huerta. Este programa es muy importante porque por este medio podemos generar nuestros propios cultivos, nuestros propios alimentos y también generar una fuente de ingresos para aquellos que quieran vender su producción”.

En la charla se hizo hincapié en la importancia de poder mantener este programa, por lo que se van a hacer seguimientos de los cultivos y también se abrió un registro para aquellas personas que quieran recibir plantines de batatas y comenzar a criar ponedoras. Esta charla y entrega también se va a realizar en la localidad de Plá.

Aquellos vecinos que quieran recibir kits de semillas deben acercarse a la Secretaría de Producción, ubicada en Av. Circunvalación Intendente Rivara y 9 de Julio de lunes a viernes de 8 a 14.