El Intendente Lago, presidente del CODENOBA

El Intendente de Alberti, Germán Lago, preside a partir del viernes el Consorcio de Desarrollo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (CODENOBA). El traspaso de la presidencia tuvo lugar en el encuentro realizado en el salón de usos múltiples del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alberti, encabezado por Lago y el presidente saliente del consorcio, el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo.

Con representantes de los once distritos que conforman el consorcio, referentes del área de producción y concejales de la Asamblea Deliberativa de la que Marta Médici (Alberti) es presidente, los intendentes Lago y Acerbo firmaron la documentación para la asunción, junto a la secretaria del CONDENOBA, Carina Miguel. En la jornada también se desarrollaron mesas de trabajo de los funcionarios del área de producción, además de la asamblea deliberativa que fue creada en el encuentro del CODENOBA el año pasado en Bragado.

 El Estado como actor.- Como presidente del consorcio Germán Lago agradeció la presencia de quienes asistieron a la convocatoria, y delineó como objetivo una fuerte interacción, no solo de los sectores productivos, sino también de las áreas de empleo, salud, deporte y cultura de los distritos que integran el CODENOBA; a lo que sumó como propuesta el fortalecimiento del vínculo de los estados municipales con los sectores productivos e industriales de cada ciudad para “que el Estado pueda ser un actor más al que el emprendedor, el industrial y el empresario de cada lugar o la zona pueda recurrir para dinamizar su actividad, que como todos sabemos es la que genera empleo genuino”.

Previo al inicio del acto y en conferencia de prensa, Lago había señalado que en su gestión al frente del CODENOBA “la idea es interactuar con los distritos vecinos, que es lo que a nosotros nos motiva mucho para poder emprender determinadas acciones; más que nada pensando en las fortaleza de cada ciudad, por lo que nos pondremos a disposición para cualquier tipo de intercambio. Me parece que es una herramienta importante en los tiempos en que hay que fortalecer las distintas regiones, aprovechando que tenemos idiosincrasias comunes para explotar”.

ESTUVIERON PRESENTES: Intendente de Alberti y flamante presidente del CODENOBA, Germán Lago; Intendente de Deireaux y presidente saliente del CODENOBA, contador Alejandro Acerbo, y Intendente de 25 de Mayo y flamante vicepresidente del CODENOBA, Dr. Hernán Ralinqueo.

Secretaria del CODENOBA, Carina Miguel.

ALBERTI: secretario de Producción, Luis María Zoia; secretario de Legal y Técnica, Dr. Daniel Palazzo; presidente de la Asamblea Deliberativa, Marta Medici; asambleísta Alicia Portu; concejales del Frente para la Victoria: Alejandro Calabria, Claudio Casas y Ariel Scolari; concejal de Cambiemos, Teresa De Pietro

25 DE MAYO: secretario de Producción, Nicolás Lorenzo; secretario de la Asamblea Legislativa, Cecilia Pezzellatto; vicepresidente 2 de la Asamblea Deliberativa, Diego Di Salvo; y el referente del CODENOBA, Bracco Ricardo José.

HIPOLITO YRIGOYEN: representante de Desarrollo Social, Soledad Sarratea.

BRAGADO: Secretario de Producción, empleo y turismo, Licenciada Leticia Calderon; director de Agroindustria, Ingeniero Nicolás Fernández Lorente; la directora de empleo, Cecilia Rengel, e Ignacio Peralta.

BOLIVAR: director de Producción, Ingeniera Micaela Guinea.

CARLOS CASARES: subsecretario de Producción, Martin Daguerre, y el subsecretario de Industria y Comercio, Licenciado Saul Wilner.