El ministro de Educación Finocchiaro visitó Alberti

   El Intendente Municipal Germán Lago recibió este lunes por la tarde al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien visitó el distrito para participar de una actividad pedagógica en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2. Lo acompañaron legisladores bonaerenses como el albertino Gustavo De Pietro, funcionarios como el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, y autoridades educativas locales y regionales.

   El Intendente Germán Lago expreso su agradecimiento por la llegada del Ministro a Alberti, ya que “estamos en una provincia con distintas realidades y matices, y por eso a nosotros nos viene muy bien que nos puedan visitar, que puedan recorrer el distrito y reconocer cuáles son las situaciones y las problemáticas por las cuales estamos atravesando”. El Intendente destacó también el análisis en el distrito de “las situaciones que tenemos, las cosas que estamos haciendo bien y cuáles son los proyectos que tenemos que mejorar además de la presentación de nuevos”.

   Sobre algunos de los planteos  a analizar junto al Ministro, Lago señaló: “se sabe que en Alberti vengo insistiendo en que se pueda dar la posibilidad de invertir en algunos edificios de algunas escuelas, son cinco establecimientos educativos reconocidos por la Dirección General de Escuelas que hoy no cuentan con edificio y que están trabajando en simultáneo con otros establecimientos. Son planteos que estaremos charlando, vamos a tener tarea para el hogar simultánea”, dijo.

   Por su parte Alejandro Finocchiaro contó que “estamos recorriendo la Provincia porque la Gobernadora nos ha pedido que lo hagamos, ya que uno tiene que conocer aquello que administra”. Consultado sobre los lineamientos principales de su gestión explicó: “trabajamos en ordenar las cuentas y viendo el estado de infraestructura. Trabajando para largar todos los proyectos educativos que tiendan a nivelar a todos los establecimientos de la provincia. Capacitar a los docentes para que la escuela de la provincia de Buenos Aires pueda entrar en la modernidad, y reproducir un contexto áulico que tenga que ver con el contexto en que se desarrolla el mundo”.

  Después del encuentro en el Salón Blanco del Municipio, las autoridades se trasladaron a la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, donde participaron de la trasmisión de un programa que realizaron los alumnos del establecimiento, al que se sumaron representantes de la institución con una exposición sobre las tareas que realiza la escuela.