El Municipio compra inmueble para la Secundaria N° 2

La Municipalidad de Alberti acompañará a la Escuela de Educación Secundaria N° 2 en la compra que la institución hará de la propiedad ubicada sobre la calle 10 de Junio, con la cual comparte medianera; esta compra le permitirá realizar la ampliación y refuncionalización del establecimiento.

El Intendente Municipal Germán Lago junto al secretario de Gobierno Martín Pulero y a la concejal Marta Medici, participó de la reunión de cooperadora encabezada por el director del establecimiento, el profesor Raúl Palazzo, en la que se comunicó que “después de reuniones con los abogados a cargo de la sucesión de la propiedad, llegamos a un acuerdo al que podemos acceder. El Municipio se hará cargo de solventar la compra con el 90% del valor establecido, haciéndonos cargo nosotros de la otra parte”, comentó el profesor Palazzo.

Por su parte el Intendente Lago consideró que “esta oportunidad única, independientemente de la época compleja del año que representa diciembre para un Municipio, sabemos que amerita hacer el máximo de los esfuerzos. Es un proyecto por el que Raúl trabajó mucho, un sueño de hace muchísimos años, y se da justo a pocos meses de que la Escuela conmemore una fecha importante”, en alusión a los 60 años que cumple el establecimiento, y al centenario del edificio (que funcionó como Municipio en 1918).

Si bien el importe del que se hará cargo el Municipio había sido gestionado ante la dirección provincial de Infraestructura, el cambio de autoridades hace dos años dejó sin efecto la gestión, por lo que una vez hecha la compra del inmueble la Escuela lo inscribirá en la dirección General de Cultura y Educación. El Intendente Lago señaló que existe “el compromiso de la Provincia, una vez que se demuestre la titularidad del inmueble, de hacer la inversión necesaria”.