El profesor Sebastián Losada al frente de Dirección de Cultura

   Esta tarde el Intendente Municipal Germán Lago junto al Secretario de Gobierno Martín Pulero visitaron el Centro Cultural Poeta Barbieri durante el desarrollo de los talleres que allí se dictan, para socializar con los tallerista, los alumnos y el personal del lugar la designación del profesor Sebastián Losada frente al área de Cultura.

   El Intendente expresó su deseo de hacer de Cultura, a partir de la designación de Losada, un espacio de participación para toda la comunidad, en donde no solo se generen actividades, sino también se recepcionen las inquietudes e ideas de los vecinos.

Sebastián Losada es Profesor de Educación Física con orientación en Actividades en la Naturaleza. Trabajó como iluminador del Club del Teatro de la ciudad de Mar del Plata y como tallerista de circo y murga durante cuatro años en Mar del Plata, en los denominados “Almacenes Culturales” y en La Matanza; además de desempeñarse en programa de inclusión social como ENVION, A.N.D.A.R, PATIOS ABIERTOS y C.A.J.

Autor de las obras “Un viaje a la memoria”, “Apocalipsis 2012” y “DDHH Desechos Humanos”, que se presentaron en las ciudades de Mar del Plata y La Matanza en el marco del ciclo Teatro por la Identidad; las tres escritas y dirigidas junto a su compañera, la Profesora de Arte Lucía Cantero.

Entre otras actividades que lo ligan a los espacios culturales y de expresión artística participó de los Talleres Circo y Clown en la Sociedad Italiana de Morón, Clown en la Universidad de Mar del Plata, Teatro Callejero y dramaturgia en la Universidad de La Matanza, y el Taller de Murga y Carnaval en el Rojas con “Coco” Romero.

En Alberti como músico e integrante del grupo folclórico Pacha Kama, impulsó junto al conjunto la denominada “Pacha Matera” que tuvo como escenario en sus distintas realizaciones a la Plaza de la Memoria, la Verdad y la Justicia, generando un espacio de participación donde además de músicos se presentaron bailarines, murgas y comparsas.<<<