El río Salado con un caudal récord

A raíz de las lluvias caídas en estos días el Río Salado llegó a un registro de crecida récord, inclusive superior al nivel alcanzado con las precipitaciones del año 2015, que cortaron por completo el camino a Plá por varias semanas a la altura del puente.

Tras esa situación el equipo vial municipal, junto a Vialidad Provincial e Hidráulica de la provincia realizaron un trabajo de alteo en el camino en este sector, al que se le sumó el plan de mejoras en caminos rurales con la colocación de escoria. Estas tareas tuvieron un resultado positivo para la situación que se vive en estos momentos, en donde el río está 45 centímetros por encima del nivel del 2015 que cortó por completo el trazado.

Con los episodios de lluvias de los últimos días, el gran caudal que acumuló el “Salado” hizo que el agua comience a filtrarse, por lo que rápidamente se tomaron las medidas necesarias en donde se interrumpió el tránsito por el término de unas horas. Trabajadores municipales bajo la supervisión del secretario de Obras Públicas Arq. Esteban Collazo, y Sergio Cabrera de Vialidad provincial, realizaron mejoras en el tramo afectado que tuvieron efecto y a raíz de ello se recuperó rápidamente el tránsito hacia la localidad.

El intendente Germán Lago dijo al respecto: “autoridades provinciales nos informan que por varias semanas el caudal de agua del Río Salado será importante y su posible crecimiento dependerá del promedio de los episodios de precipitaciones que se generen en la cuenca media y alta del río, el cual superó los 200 milímetros en las últimas lluvias”.

Por último agregó: “vaya mi agradecimiento a todos los trabajadores municipales y de Vialidad Provincial por el esfuerzo realizado para permitir la transitabilidad del camino y hacer que los vecinos puedan realizar sus tareas diarias, al igual que los productores que en esta época de cosecha puedan sacar su producción sin problemas”.