En Bomberos el Intendente se reunió con referentes de instituciones

En la sala de reuniones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios se realizó la entrega de la Tasa de Desarrollo Institucional correspondiente a septiembre y octubre. El intendente Germán Lago junto al secretario de Legal y Técnica Dr. Daniel Palazzo y la Pta. del HCD Marta Médici, hicieron la entrega a los representantes de “El sol de Vane”, APAD, Hogar de Ancianos y a Bomberos.

“Siempre resalto el rol de las instituciones, y principalmente de Bomberos, una institución que no solo ha crecido en equipamiento, sino también en capacitarse permanentemente, ediliciamente y es bueno no enterarse por las noticias o comentarios sino que es importante ver y recorrer todo el trabajo que se ha hecho, es por eso que tomamos esta iniciativa de ir a los distintos lugares y ver como se trabaja, por eso quiero agradecer a Horacio (Klein) por abrirnos las puertas”, dijo Lago.

Las entregas siempre se realizaban en el Salón Blanco del Municipio, pero viendo el trabajo que a diario hacen las instituciones y la importancia de resaltarlo y poder ver como los demás trabajan para llevar adelante cada lugar el Intendente manifestó la intención de realizar las reuniones en las propias sedes, es así como el pasado lunes estuvo en Coronel Mom donde además de entregar la recaudación al Pte. de Bomberos de la localidad Jorge Passotti, hizo entrega de la escritura de dominio del cuartel, trámite que se había iniciado por el mes de julio.

“Que podamos ir todos a recorrer las instituciones va a ser una linda experiencia donde nos va a ayudar a tomar los mejores ejemplos para aplicarlos, a intercambiar opiniones, a ayudarnos en mejorar distintos aspectos, es una manera de que los albertinos puedan apreciar el rol preponderante que las instituciones en donde están cada uno de ustedes tienen, así que agradezco la predisposición por recibirnos y mostrar a la comunidad el trabajo que se hace”, resaltó el Intendente.

Horacio Klein presidente de Bomberos Voluntarios agradeció la presencia y resaltó: “me parece una buena iniciativa del Intendente que podamos visitar la casa de  otro cada vez que recibimos la Tasa” y agregó “cuando surgió la idea de la remodelación, también salió la idea de armar una región porque cada vez se nos hacía más complicado capacitarnos al tener que recorrer muchos kilómetros. Así es como después de varias reuniones, mucho trabajo, cursos y esfuerzo hoy Carlos Rojo es presidente de la Región y nuestra institución es sede de las capacitaciones, todo producto del esfuerzo que se ha hecho”.

La Tasa de Desarrollo se entrega mensualmente a las instituciones y desde que el cobro se realiza a través de la facturación de la empresa EDEN ha tenido un impacto positivo en las instituciones permitiéndoles desarrollar sus actividades diarias.