Encuentro de responsables de áreas sociales

  Se realizó el tercer encuentro de responsables de áreas sociales de los municipios bonaerenses que pertenecen al FpV-PJ. De la cita que fue en la Ciudad de Buenos Aires, participó el Director de Políticas Sociales del Municipio, Prof. Danilo Caputo.

  El espacio que nuclea a los responsables de estas áreas, funciona como un foro en el que se analizan y debaten las políticas sociales que llevan adelante los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la Nación. En este sentido, todos los participantes, a lo largo de estos tres encuentros, han hecho foco en la preocupación que genera cierta desatención a los programas sociales por parte de la gestión bonaerense.

  Asimismo, este colectivo busca fijar postura sobre la cuestión social para lo cual confeccionó un documento sobre la Agenda Social de la provincia de Buenos Aires, en la cual se plantean puntos y políticas sociales que considera irrenunciables.

  El grupo solicitará una audiencia con el ministro provincial de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien ya tiene conocimiento sobre la existencia de este espacio y deberá tomar nota de las cuestiones más acuciantes en materia social en los distintos territorios bonaerenses. Para el encuentro con las autoridades provinciales se acordó, a partir de lo trabajado en las tres reuniones, una agenda que abordará los siguientes temas:

         Programas y políticas vinculados a la seguridad alimentaria

         Programas habitacionales

         Futuro de Cooperativas

         Asistencia en salud y otras. Pasajes, traslados, otros programas.

         Cuáles son los ejes de acción que ha definido la cartera. Objetivos que se proponen.