Encuentro del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

   El martes pasado la coordinadora del Centro Integrador Comunitario “Evita”, Lic. Mariana Seira, asistió junto a la abogada Magdalena Cremonte, al segundo encuentro regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia que tuvo lugar en la ciudad de 9 de Julio.

   En el encuentro, coordinado por la Licenciada Pilar Molina (directora ejecutiva del organismo provincial de la niñez y adolescencia), se presentaron proyectos que son votados por los asistentes, referentes de cada distrito que integran el consejo. Los que obtienen mayoría se presentan en plenario para que, de ser aprobado, se le dé curso en el Ministerio del que depende (Ministerio de Desarrollo Social de provincia). En los próximos encuentros también se sumará el Director de Política Sociales Danilo Caputo.

Mariana Seira - Encuentro regional (1)Objetivos del encuentro: continuar trabajando en la ampliación de los espacios de diálogo entre los distintos servicios que integran el Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes, con el objeto de generar una mayor capacidad de gestión y articulación en las decisiones y los recursos pertinentes a esta área.

Se trabaja en la firma de convenios con los municipio de la provincia que no hayan adherido a la Ley 13.298 en la unificación del sistema de información REUNA y REINA y articulación entre los centros de referencia y los servicios zonales y locales, en la creación de nuevos protocolos y la modificación de los manuales de procedimiento, en la conformación de mesas de trabajo interministeriales e interinstitucionales, en la creación de nuevos programas como el de “autonomía Jóven”, y el de “Familias Solidarias”; en el fortalecimiento de recurso destinados a la infancia y adolescencia en materia de infraestructura, apoyo económico, asistencia técnica y capacitaciones; entre otros proyectos.