Entrega de certificados por el posgrado de Seguridad Alimentaria

   En el salón de actos de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 se llevó a cabo este viernes por la mañana la entrega de certificados y de diplomas a los alumnos que cursaron en Alberti el posgrado en Seguridad Alimentaria dictado en el aula universitaria de la secretaría de Producción por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

   Junto al Intendente Municipal Germán Lago encabezaron el acto el decano de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UNLP, el Dr. Claudio Barbeito; el director del posgrado, el Dr. Julio Copes; el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de SENASA, el Dr. Jorge Dal Bianco; y el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de SENASA, el Dr. Lisandro Tabossi, además de funcionarios del gabinete municipal.

    CAPACITAR Y FORMAR EN LA REGIÓN / En total fueron diez los alumnos que finalizaron el posgrado, oriundos de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, y que recibieron de manos de las autoridades sus diplomas. Previamente el Intendente Lago atardeció la visita de las autoridades, tanto de SENASA como de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y destacó la “posibilidad de que en Alberti puedan capacitarse y formarse profesionales del interior de la Provincia, que además vienen y conocen nuestra localidad. Muchos años atrás no teníamos la posibilidad de hablar de esto, que es la concreción de los primeros pasos de un compromiso que desde el Estado Municipal hemos asumido, para que se generen en Alberti situaciones más cercanas para todos los profesionales y vecinos de la región”. Lago habló del “acercamiento de SENASA y de la Facultad que interactúan con Alberti”, y pidió “replicar en otros distritos esta puesta a disposición para con los organismos”, y comentó la puesta en marcha de un aula en la que se dictan capacitaciones.

    “HECHOS TODOS LOS DÍAS…” / Por su parte el Dr. Claudio Barbeito, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, agradeció la realización del acto “en una escuela pública; pensando además que entregamos diplomas de posgrado. Celebro esta integración de niveles educativos, en esta escuela pública tan denigrada muchas veces y tan valiosa para muchos”, y destacó “el hecho de poder concretar lo que comenzamos hace dos años. Yo fui decano saliendo del aula y del laboratorio, no hice carrera en política universitaria, y me encontré con que tenía reuniones con dirigentes que querían la foto firmando convenios que quedaban amontonados y no se concretaban. Y eso no me gusta, porque uno viene de otro lado, donde se necesitan hechos todos los días; y ac+a en Alberti fue diferente, porque después de la firma del convenio con la anterior intendente notamos una predisposición que nos hizo presentar un proyecto que enseguida tuvo apoyo”, contó, y resaltó “que ya tengamos desde entonces un posgrado terminado, una tecnicatura (en Producción Agropecuaria) en marcha, y una diplomatura que vamos a poner a disposición dentro de poco para personas que no hayan terminado el secundario”.

    Por último el Dr. Jorge Dal Bianco, director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de SENASA, quien también cursó el posgrado, rescató “la posibilidad de tener cerca el posgrado, que no tengamos que trasladarnos a las grandes urbes para hacerlo. Por eso, más allá del esfuerzo, agradezco esta decisión” dijo; y como funcionario de SENASA habló de “la necesidad de tener recursos humanos formados. Es estratégico, y es la base de nuestra institución”. En el final de su alocusión destacó la “aptitud, la formación y la experiencia de los alumnos. Tienen aptitud y no queremos que la pierdan a pesar de que las cosas se pongan difícil”.