Entrega de kit de primeros auxilios

En la Escuela de Educación Primaria Nro. 4 con la presencia del intendente Germán Lago, se hizo entrega de un kit de primeros auxilios a los directivos de los distintos establecimientos educativos de todo el distrito. Acompañaron al intendente la directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Cecilia Marzoa, el administrador del Hospital Municipal Andrés Chilli y la Jefa Distrital de Inspección Lic. Mariela Vechiarto.

“Es muy importante que cada escuela tenga un botiquín de primeros auxilios para cualquier eventualidad, pero también es importante saber acerca de los primeros auxilios, por eso es que también vamos a poner a disposición un ciclo de charlas a cargo del pediatra Marcelo Sarco para que en cada establecimiento los docentes puedan saber cómo intervenir en estas situaciones”, dijo Marzoa.

Luego fue el turno de intendente Lago que manifestó su satisfacción por haber podido a través de la Secretaría de Salud hacer llegar estos kit a todas las escuelas y agregó: “estamos abiertos para recibir cualquier inquietud, desde el área de salud estamos trabajando con distintas charlas y capacitaciones y este trabajo también es posible gracias a l tarea coordinada desde Jefatura de Inspección para poder hacerlas en las escuelas”.

Los botiquines fueron hechos en nuestra ciudad por la empresa Baupark SA radicada en el Sector Industrial y equipados por la farmacéutica Estefanía Monza del equipo de trabajo del Hospital y cuenta con agua oxigenada, pervinox, gasa, apósitos, vendas, curitas, algodón, guantes de latex y cinta hipoalergénicas. En total fueron 40 botiquines entregados a las autoridades de los distintos niveles educativos.