Entrega de mobiliario para la Unidad de Cuidados Intensivos

En el hall de entrada del Hospital Municipal, Marta Médici en carácter de presidenta y demás integrantes de la Cooperadora, hicieron entrega a las autoridades del centro de salud de equipamiento para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También estuvo presente el intendente Germán Lago.

El administrador del lugar Andrés Chilli, también integrante de la Cooperadora, contó detalles de la entrega: “estamos recibiendo monitores multiparamétricos y bombas de infusión; además de seis camas, cuatro eléctricas y dos manuales que están llegando el próximo lunes, y el miércoles otras seis camas para las nuevas habitaciones que suman aproximadamente 700 mil pesos, esto es como parte de las actividades que realiza la Cooperadora como es la cena anual, bonos contribución, recaudación de los socios y de la decisión del intendente de que la recaudación por el uso de la pileta climatizada que hacen los vecinos sea destinada a la Cooperadora, que en este mes lo aportado por los usuarios equivale al valor de una cama, por lo que estamos muy satisfechos del trabajo del grupo y por supuesto de la colaboración de los vecinos”.

La directora del Hospital Dra. Viviana Perdomo agradeció a la Cooperadora por este equipamiento destacando la importancia del trabajo que realizan para poder tener un centro de salud valorado no solo por la comunidad, sino por personas de otras ciudades que les ha tocado por diversos motivos estar en el Hospital. Por su parte la presidenta de la Cooperadora agradeció el trabajo de los integrantes de la Cooperadora, como así también de los voluntarios que se suman para alguna actividad y de los vecinos que permanentemente apoyan para logar un objetivo. Además hizo entrega al Tesorero Alejandro Calabria de la recaudación mensual por uso de la pileta, suma que alcanza los 11 mil pesos.

Por último el intendente Lago dijo al respecto: “hace pocos días anunciábamos que IOMA reconoció como único efector público de salud al Hospital Municipal, esto hace que podamos generar más infraestructura, más especialidades gratuitas para los vecinos como se han incorporado en este tiempo y esto es un logro de todos,  por eso el trabajo que realiza la Cooperadora y este trabajo en conjunto nos lleva a tener un Hospital como el que tenemos, reconocido en la región y para el que día a día estamos trabajando para brindarle al vecino un lugar con mejor infraestructura, nuevas tecnologías y nuevas especialidades. Quiero agradecer a todos los que trabajan día a día, a los vecinos que colaboran con la Cooperadora y los invito para el próximo viernes, donde vamos a estar inaugurando la Nueva Unidad de Cuidados Intensivos un lugar que nos llena de orgullo, por el la Cooperadora y el Municipio han trabajado con mucho esfuerzo y del que quiero que todos los vecinos se sientan parte”.

La Unidad de Cuidados Intensivos es el objetivo que se propuso la Cooperadora en la última cena anual y con la recaudación más el aporte y trabajo del Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas, será inaugurada el próximo viernes.