Exposición Talleres Culturales 2016

  _MG_2269En el Centro Cultural Poeta Barbieri se realizó el sábado último la exposición de trabajos elaborados por los alumnos y alumnas de los talleres culturales. Además de la muestra hubo presentaciones de los alumnos de danza, circo y el Coro Polifónico Municipal, además se recordó la figura de Vicente Barbieri ante la proximidad de su natalicio.

  Los asistentes pudieron ver e informarse sobre lo realizado por los participantes de los talleres gratuitos que brinda la Dirección de Cultura. El público pudo disfrutar de la exhibición de artes visuales, crochet, porcelana, cestería, bordado, entre otros.

  El director de Cultura Sebastián Losada  se mostró muy satisfecho por la jornada y dijo: “quiero agradecer al Intendente, a los talleristas, a los alumnos, y al público que se acercó. Es la primera muestra desde que estoy a cargo de la Dirección y aprovecho para comunicarles que no estoy solo, sino que formo parte de un equipo de trabajo que integran Lucía Cantero, Luciana Bragagnolo y Flavio Castro. Y no quiero dejar de decir que tenemos la suerte de que para el Intendente sea una política de Estado generar accesibilidad a la cultura y a la educación, una decisión que compartimos. La idea no es solo abrir las puertas, si no también salir al encuentro de la comunidad para que desde los jóvenes hasta los mayores pertenezcan y puedan ser parte de ella”.

  Germán Lago quien participó de principio a fin de la muestra y las presentaciones en vivo, dijo en su mensaje a los presentes que: “el Centro Cultural Poeta Barbieri está recobrando el protagonismo que no debería haber dejado de tener nunca. De a poco se está considerando y tomando como un lugar natural y apropiado para expresar todo lo relacionado con la cultura, no hace mucho era un lugar de puertas cerradas,y  hoy desde el Estado municipal necesitamos ser artífices y garantes de que se abran lugares para mostrar lo que uno sabe y quiere mostrar”.

  La jornada finalizó con las presentaciones del grupo de Teatro, el de Danza con la profesora Mirta Diana y el coro Polifónico Municipal que dirige Carlos Carosella.