Familias de Coronel Mom firmaron la escritura de sus viviendas

El encuentro con 18 familias de Coronel Mom estuvo presidido por el Intendente Lago y la escriba de Casa de Tierras, María Lucía Cajarville

Este fin de semana un grupo de 18 vecinos de Coronel Mom firmaron las escrituras de sus viviendas, tramitadas por el Municipio ante la Escribanía General de Gobierno dentro del Plan de Regularización Dominial iniciado en el mes de agosto.

El Intendente Municipal Germán Lago señaló, previo a la firma por parte de los vecinos, que “este Plan tiene su inicio hace un tiempo, donde veíamos la necesidad de hacer desde el Municipio el mayor esfuerzo posible para regularizar el registro dominial que distintos casos que existían en Coronel Mom y que creíamos que podíamos solucionar”. El mandatario recordó las primeras audiencias en el mes de agosto del año pasado, en las que se notificó a los vecinos sobre la documentación faltante, y destacó que “como Municipalidad tengamos la grata posibilidad de que comenzar a cumplir con nuestro objetivo con la firma de estas 18 escrituras de Coronel Mom”.

Por su parte el secretario de Legal y Técnica, Daniel Palazzo, explicó que luego de la firma “a través de los organismos provinciales se termina el trámite de inscripción; luego se les entrega la escritura en mano”. En cuanto al Plan de regularización el secretario señaló: “para nosotros es un primer paso el que damos en Coronel Mom, pero tenemos mucho más trabajo para hacer, hay situaciones más complejas, en las que seguimos trabajando y abocados para que todos tengan su escritura”.

Participaron también de la firma, presidida por la escriba de Casa de Tierras, María Lucía Cajarville,  el secretario de Gobierno, Martín Pulero; el delegado municipal de Coronel Mom, José Colapietro; y la encargada del Centro Integrador Comunitario “Evita”, la licenciada Mariana Seira.