Familias y Bomberos de Coronel Mom regularizan situación dominial

   El miércoles comenzaron las audiencias con vecinos de Coronel Mom que aun no han podido regularizar el dominio de sus viviendas para cumplimentar los trámites necesarios para la escrituración definitiva de los hogares a su nombre. Las entrevistas con el primer grupo tuvo lugar en el Salón Cultural “Dr. Kenner” de esa localidad y estuvo encabezada por el Intendente Municipal Germán Lago y el Delegado José Colapietro, acompañados por el Secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo; la titular del Centro Integrador Comunitario Evita, Mariana Seira; y el concejal del Frente para la Victoria Claudio Casas, integrante de la comisión de asuntos rurales.

escrituras - Coronel Mom - relevamiento (11)   En el caso particular de los primeros vecinos entrevistados, el trámite de regularización ya se encuentra en estado avanzado, y para su cumplimentación solo deben presentar documentación específica. Tanto el Dr. Palazzo como la licenciada Seira informaron a los vecinos de cuál documentación deben acercar a la Delegación; luego el Municipio gestionará las instancias restantes ante la Escribanía General de Gobierno. “Es bastante homogénea la situación de quienes hemos convocado en esta primera tanda, pero el objetivo es intervenir para que todos los vecinos puedan tener la titularidad de su vivienda. En las próximas semanas avanzaremos en la reunión con los otros vecinos que necesitan otra documentación”, explicó el Intendente Lago.

   Esta primera tanda de entrevistas es parte de la regularización general que el Municipio inició con los terrenos que aún figuran como propiedad de la familia Ortiz.

_MG_1106Bomberos Voluntarios también

   Finalizadas las entrevistas a vecinos, las autoridades municipales se trasladaron el miércoles al mediodía a la sede de los Bomberos Voluntarios de esa localidad, donde el Secretario de Legal y Técnica, el Dr. Daniel Palazzo, conversó con vecinos e integrantes de la comisión para avanzar también en la escrituración de la sede a favor de la institución. Contar con la titularidad del edificio permitirá acceder a los beneficios a los que quedan sujeto siendo dueños de la sede.