Firma de Convenio Colectivo de Trabajo

El intendente Germán Lago y la secretaria del STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Alberti) Susana Fasio, firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo donde se establecen las responsabilidades y obligaciones de los trabajadores y del Municipio en el desarrollo diario y cotidiano.
Alberti es uno de los casi 40 municipios que realizó la firma de este convenio y será el primer proyecto que el Ejecutivo elevará al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación, así lo manifestó Lago en conferencia de prensa.
“Esta firma nos da una tranquilidad a todos los trabajadores municipales” remarcó la secretaria y agregó que: “gracias al diálogo fluido que tenemos con el intendente pudimos llegar a distintos acuerdos para que sea un convenio que le de tranquilidad tanto al Municipio como a los trabajadores”.
Lago por su parte destacó que “es una satisfacción enorme haber logrado este convenio, Alberti es uno de los pioneros por ejemplo en implementar uno de los artículos de la Ley que se aprobó hace poco tiempo que menciona el porcentaje por antigüedad que tienen que tener los trabajadores y que acá se viene haciendo desde la gestión de Dr. Zacca y como fue esto, a partir de esta firma, va a ser el inicio de muchísimas mejoras en el salario de los trabajadores”.
También en este convenio se va a establecer un reconocimiento por títulos terciarios, universitarios, por las tecnicaturas y también va a haber capacitaciones para que los trabajadores puedan ampliar sus conocimientos y mejorar las prestaciones en sus funciones.