Hogar de la Tercera Edad para Coronel Mom

En una reunión con vecinos de Coronel Mom el Gobierno Municipal realizó la presentación de la primera etapa del proyecto de puesta en valor, redistribución y ampliación del Hogar para la Tercera Edad de esa localidad, ubicado junto a la sala de Atención Primaria a Salud.
En Intendente Municipal Germán Lago, junto a los secretarios de Obras Públicas Esteban Collazo y de Gobierno Martín Pulero, al delegado municipal José Colapietro y al Dr. Kenner, encabezó la presentación. También participó el concejal del Frente para la Victoria Claudio Casas.

LA OBRA
La puesta en valor del Hogar que nunca llegó a  funcionar como tal, es una obra integral que permitirá adaptar el edificio a las reglamentaciones vigentes para este tipo de centros, además de vincularlo con la sala de Atención Primaria a la Salud, optimizando y unificando el funcionamiento de ambas áreas. Esta vinculación se hará a través de la construcción de un pasillo en el lugar donde actualmente está ubicada la cocina de la sala. Además se mejorará el espacio que funciona como sala de espera y de circulación de la sala. En cuanto a las refacciones del hogar para la tercera edad en particular, la jerarquización del ingreso al lugar es uno de los puntos más sobresalientes de la obra.

“CONTINUAR UN PROYECTO”
El Intendente Lago explicó que la idea de la presentación en una reunión con vecinos de la localidad es “para que puedan conocer en profundidad cuál es la intensión que el Municipio tiene, de poder ser uno más en este sueño que un grupo de vecinos tuvo tiempo atrás, cuando se planteó tener en la localidad un Hogar para la Tercera Edad”. Lago consideró como “un objetivo muy noble” este emprendimiento que permitió la construcción del edificio en el que se intervendrá para su puesta en marcha. “Nosotros como Municipalidad sabíamos de la necesidad que nos planteaba el Dr. Kenner y el delegado Colapietro, de trabajar en ese espacio, para continuar con la idea que se tuvo en algún momento, y que los abuelo de Coronel Mom no tengan que irse de la localidad cuando llega el momento de recibir una asistencia en los quehaceres diarios, y puedan quedarse, y no verse expuestos a todo lo que significa el desarraigo”.

LA VINCULACIÓN CON LA SALA
Por su parte el arquitecto Esteban Collazo, a cargo de Obras Públicas, expuso sobre las especificaciones de la obra que recuperará el espacio. El arquitecto además de señalar que “los vecinos del lugar conocen bien cuál es el estado actual del edificio”, lo que les permitirá comparar y dimensionar luego el impacto de la obra, destacó que “no solo la jerarquización del hogar y de los distintos espacios a los que se les dará más confort es importante; sino también la vinculación con la sala de atención primaria a la salud, que le dará un mejor funcionamiento operativo y administrativo”. El funcionario habló también de las ventajas de esta vinculación que posibilitará a los médicos y profesionales que están participando en la sala, también puedan trabajar en las tareas del hogar”.

Los funcionarios señalaron que el 27 del mes en curso se cierra la licitación de la obra y se llevará a cabo al mediodía la apertura de los sobres, por lo que estiman que las primeras semanas de abril se iniciaran los trabajos en el lugar. La primera etapa de la obra asciende a un monto cercano a los $3 millones.-