Bromatología y Medio Ambiente

A cargo de la Medica Veterinaria María Beatriz Zunino

Oficina: Azcuénaga y Belgrano (Casa de Campo)
Horario de Atención: 8:00 a 14:00 hs.
Tel: 02346 471836 – 470215

 

El área de Bromatología y Medio Ambiente tiene como objetivo  la consolidación de políticas sanitarias para el control de zoonosis y de alimentos, controlar y cuidar los recursos naturales (especialmente el hídrico), el saneamiento de basurales e implementación de planes de gestión integral de residuos sólidos urbanos. Para esto la oficina cuenta con un programa integral de campaña de reciclado, desde el cual además de facilitar la información necesaria en pos de concientizar sobre el tema,  se pusieron canastos/depósitos en puntos estratégicos y se estableció un sistema de recolección y acopio, para la posterior venta y financiación del mismo.

Dentro de esta área tiene un lugar muy importante todo el trabajo referido a prevención, el cual se realiza en su mayor parte con campañas comunicacionales y educativas referente a lo que hace al medio ambiente y el cuidado de los recursos, así como la higiene y sanidad en los alimentos.

Para este tipo de control, el área cuenta con una Cabina Sanitaria ubicada en el acceso a nuestra ciudad donde se verifica que los vehículos que ingresan cumplan con los estándares dispuestos por Ley y a su vez el control de calidad correspondiente de los alimentos que ingresan para la venta.

Además esta oficina brinda el servicio gratuito de castración de perros como método de control de la población de estas especies.


Noticias relacionadas: