Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor

A cargo de la Dra. Claudia San Jose

Oficina: Av. Circunvalación Intendente Rivara y 9 de Julio
Horario de atención: 08:00 a 14:00 hs.
Tel: 02346 – 471821

En esta oficina, se encausan aquellos reclamos que los usuarios y consumidores necesiten hacer, relacionados con compras, contrataciones, transacciones, etc., que se efectuaron en la Jurisdicción del distrito, las que pudieron ser efectuadas por el consumidor y/o usuario: personalmente, telefónicamente, como también mediante la Web.

Preguntas frecuentes:

¿Además de comprar, puedo reclamar por contrataciones de servicios?

Si, siempre que la prestadora incurriese en incumplimiento de la prestación a la que está obligada por contrato, convenio y/o acuerdo, se puede iniciar un reclamo.

¿Pueden reclamarse por incumplimiento de la garantía?

Si, siempre que el desperfecto y/o rotura se deba a una falla en la fabricación y se encuentre dentro de los períodos establecidos de vigencia.

¿Cómo se presenta un reclamo ante la OMIC?

El reclamo debe instrumentarse por escrito en el que consten los datos personales del reclamante y/o usuario, su domicilio y acreditar su identidad, así como también los datos de la persona y/o comercio al que se le reclame el cumplimiento de la obligación.

El escrito deberá contener una narración sucinta de lo sucedido (por ejemplo fecha de la compra, identificar el producto adquirido, tiempo de buen funcionamiento del producto, y falla detectada del mismo)

Y por ultimo la pretensión del usuario ( ej: la devolución de la suma de dinero, la entrega de otro producto de igual o superior calidad o la reparación del producto)


Noticias relacionadas: