Jornada por el Día Mundial de la Diabetes

Esta mañana el equipo de trabajo de la dirección de Atención Primaria de la Salud a cargo de la médica generalista Cecilia Marzoa, con el grupo de pacientes con diabetes del CIC, realizó una jornada de trabajo y de concientización en el Punto de Promoción Municipal (PPM) ubicado sobre la calle 10 de junio, llegando a calle Víctor Albizzatti.

A estos controles hechos por personal de enfermería a vecinos que pasaban por el puesto, se sumó la proyección del documental “Dulce Agonía”, de origen mexicano en el que se expone la dimensión de la obesidad y la diabetes, en el salón Cultural Pedro Arruvito. Finalizada la proyección los presentes debatieron sobre las problemáticas que abordaba el documental, con la coordinación del médico generalista Mariano Lozza y el licenciado en nutrición Leandro Cantero; participó el taller protegido APAD. También estuvo presente el secretario de Salud, el Dr. Jorge Gaute.

A la actividad por el día mundial de la diabetes, conmemorado el pasado martes 14, se sumó el equipo del CPA Alberti, con la realización de las encuestas sobre tabaquismo que tienen por objetivo la generación de espacios libre de humo.

CONTROLES / El puesto se acondiciona para su funcionamiento como puesto de promoción de salud, en que se realizan controles de peso, talla, glucemia, y presión, entre otras.